Los recursos multimedia, la interactividad, la comprobación personal de informaciones y principalmente no estar regidos bajo una empresa que censura o no la información son alguna de las causas por las que día aparecen nuevos adeptos del llamado “periodismo ciudadano”.
Y es que, todos los días las personas se encuentran en sus correos electrónicos, en
En las últimas décadas la tecnología ha girado 360º y nada, absolutamente nada se escapa del cambio.
El periodismo es uno de ellos, su transformación ha sido tan profunda que resulta difícil imaginar periódicos con versión digital sin el acceso a las personas tan marcado como lo es actualmente. El resultado de estos cambios es el surgimiento de una nueva plataforma de comunicación de masas, que ha revolucionado de manera radical y a una velocidad sorprendente los sistemas tradicionales de acceso, producción y difusión de la información y del entretenimiento en el planeta tierra.
Uno de los aspectos más importantes por los que este modelo ha triunfado es por que no hay un nivel de importancia o más bien que tiene la particularidad de que no está regido por una jerarquización, como sucede con los medios tradicionales (periódicos, radio y televisión), sino que se constituye en una telaraña de flujos informativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario