miércoles, 14 de noviembre de 2007
Weblogs: Periodismo del bueno y del no tanto
Por Juan José Rodríguez
Sin duda alguna son un medio de información en Internet. Espacios sencillos donde periodistas y no periodistas puede publicar desde sentimientos hasta artículos.
Si vemos los blogs con ojos de periodistas el funcionamiento de estos es pragmático. Se sabe que los blogs no son 100% fiables. Las verdades o mentiras que escriba una persona quedan bajo juicio de su ética.
Los j-blogs son los escritos por periodistas o personas que puedan funcionar como comunicadores y cuyos blogs se supone son fiables.
Los espacios digitales de Jim Romenesko, Eduardo Toledo y Iñigo Saenz de Ugarte son ejemplos de blogs que con el tiempo han logrado adquirir la confianza de los lectores. Esto es el resultado de un trabajo veraz y honesto.
Como periodistas debemos saber que para utilizar una fuente de al red tomar en cuenta la relevancia del autor, su conocimiento y la inspiración con la que escribió el mensaje. De otra manera la fuente podría afectar nuestro trabajo.
Paginas tales como pitas.com, blogger.com, o blogalia.com, fueron las pioneras en ofrecer gratuitamente el servicio de creación de blogs. Actualmente hay más de 12 millones de blogs en la red.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario