domingo, 11 de noviembre de 2007


Historia de la Internet

Por José Ernesto Herrera S.

La historia de la Internet es difícil remontarla; pero es fácil definirla como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Sería difícil imaginar que la historia se remota a los años 60's, cuando en los Estados Unidos se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales del proyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet.

Así mismo, un importante hecho se produjo en los 90´s cuando se introdujo la World Wide Web. Esto hizo que se hiciera un hecho común.

Actualmente en Costa Rica se lucha día a día por reducir la brecha digital y hacer parte a toda la sociedad costarricense por medio del mundo de Internet.

Lo último que está haciendo el gobierno por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología es los llamados Centros Comunitarios Inteligentes, (CCI) que buscan promover el desarrollo socio-económico de todas las regiones del territorio nacional mediante la alfabetización digital de sus usuarios.

No hay comentarios: